dilluns, 19 de gener del 2009

"La casa de abajo", una propuesta para viajeros.
La Casa de abajo nace como un proyecto paralelo a La Cerverina d’Art, la galería de arte que desde hace más de diez años presenta y ofrece propuestas artísticas a los cerverinos y visitantes de esta ciudad medieval del centro de Cataluña, en la comarca de La Segarra.

La Cerverina d’Art ha ido ofreciendo alojamiento a obras de artistas muy variados, todos ellos han visitado Cervera y se han interesado por la historia, la arquitectura, el paisaje, el olor y los colores de esta tierra de La Segarra. Sus vistas y las opiniones de estos visionarios del interior de uno nos han hecho percatarnos que, del mismo modo que ofrecemos alojamiento a la obra, también podíamos ofrecer amparo a los mismos autores, así como a todo aquel que se interese por esta villa, por sus piedras y sombras rebosantes de historia.

Así surge la oferta de La Casa de Abajo. Ofrecemos lo mejor de nosotros al viajero que se para en la ciudad de Cervera con la intención de saber más sobre ella y de ver más en ella.

En Cervera hay muchos secretos por descubrir: El Callejón de las brujas, las vistas del Fossar (que es un antiguo cementerio), las sombras afiladas como agujas de La Farinera, las iglesias tímidas que se esconden tras los rincones, la pisada del Diablo en Santa María, entre otros lugares. Cervera, además está ubicada en el medio de la Ruta de los Castillos de La Segarra (http://www.turismesegarra.com/castells.asp), que engloba varias localidades como Les Pallargues, Florejacs, Montcortès, L’Aranyó, Castellmeià, Concabella o la medina árabe de Montfalcó-Murallat.

La Segarra es tierra de castillos, era territorio fronterizo cuando el mundo cristiano inició la “Reconquista” de los territorios que ocupaba la administración árabe. Por este motivo se encuentran tantos pueblos y villas con torres de vigilancia y fortificaciones. La comarca mantiene aquella estructura medieval y desde La Casa de Abajo hemos querido mantener ese canon. De este modo, con esta filosofía aprendida, hemos realizado la reconversión de la casa donde se ubica siguiendo la idea de mantener el espíritu y la estructura de la edificación así como siendo responsables con el entorno, haciendo uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, materiales de recuperación o de uso local. Una apuesta muy necesaria en estos tiempos que corren.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada